Delfina Gómez, candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, acudió al municipio de San Mateo Atenco, donde presentó sus propuestas a simpatizantes.
En materia de seguridad, la candidata aseguró que debe existir una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), incrementar el número de policías en la entidad que cuenten con el equipo necesario para desempeñar sus funciones, así como aumentar el número de personal en los ministerios públicos.
Agregó que fortalecerá la “Policía de Género” y la implementará en municipios faltantes; adelantó que en los próximos días se reunirá con familiares de personas desaparecidas.
La abanderada de Morena-PVEM-PT expresó que creará programas de cuidado al agua, además de un plan de reforestación, en el que mínimo se siembre un árbol: “Si todos sembramos un árbol o una plantita sería un gran apoyo a nuestro medio ambiente”.
En caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, Gómez Álvarez añadió que el 50 por ciento de su gabinete estará conformado por mujeres. También, aclaró que no eliminará el apoyo que actualmente se entrega a mujeres vulnerables, sino todo lo contrario, se va a aumentar y se fortalecerá.
La candidata expuso dos acciones prioritarias para el sector del campo:
Regularización de tierras, que obtengan un documento que acredite ser el dueño de la propiedad.
Capacitar a campesinos con apoyo de instituciones.
Mencionó que mejorará la infraestructura de escuelas, otorgará basificaciones a maestros y maestras mexiquenses y terminará los hospitales inconclusos.
La candidata concluyó que, de llegar al Gobierno del Estado de México, reducirá salarios a altos funcionarios y el recurso ahorrado se destinará a otros sectores, como, por ejemplo, mejorar salarios a bomberos o aplicarlo en un programa de esterilización.