La candidata a gobernadora en el Estado de México de la alianza de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, lanzó un llamado a las y los mexiquenses a salir a votar el próximo 4 de junio, así como vigilar el proceso en todas y cada una de las casillas que se instalarán en el marco de la Jornada Electoral.
Lo anterior, con el propósito de cuidar el proceso de «mañas» que pudieran ser realizadas por personas que no quieren que la transformación sea una realidad en la entidad mexiquense.
«Ya todos estamos listos y lo vamos a lograr con unión, con participación y con mucho amor a nuestro Estado de México, (…) recordemos a quien nos enfrentamos, no va a ser tan fácil que quieran dejar el poder, no va a ser tan fácil que quieran renunciar a los privilegios que han tenido, lo que nosotros podemos hacer es darle fortaleza al 4 de junio», aseguró Delfina Gómez.
En este contexto, se comprometió a regresar a los 125 municipios mexiquenses en tres meses, cuando haya ganado la elección, con el objetivo de escuchar todas y cada una de las necesidades de las y los mexiquenses.
Por otro lado, aseguró que tiene un plan de gobierno pensado en la ciudadanía; entre las materias abordadas fueron seguridad, salud, el campo, el agua, el magisterio mexiquense y reducción de salarios a la propia gobernadora y los funcionarios de primer nivel, entre otros.
Este sábado 29 de abril, la candidata a la gubernatura mexiquense también visitó San Mateo Atenco, en donde saludó a locatarios y les pidió su apoyo para ganar los comicios del 4 de junio.