A un mes del arranque de campañas por la Gubernatura mexiquense, la candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, se reunió con simpatizantes en el municipio de Huehuetoca, en su último evento de este martes.
Gómez Álvarez se comprometió a terminar hospitales inconclusos, mejorar su equipamiento, aumentar el personal médico y rehabilitar sus instalaciones.
Tenemos que atender los que ya están, que haya medicamentos, que haya más personal médico y que se mejoren sus instalaciones”, señaló.
Agregó que, en caso de obtener el triunfo en el próximo proceso electoral, se reducirá el salario a altos funcionarios, empezando por el titular del ejecutivo estatal y, con el recurso ahorrado, será destinado para otros sectores.
Estoy muy convencida y muy emocionada por que juntos vamos a lograr muchas cosas”, dijo.
La abanderada de Morena-PVEM-PT expresó que aplicará un plan de reforestación en la entidad, en el que se siembren árboles. Además, se comprometió a rehabilitar las tuberías, ya que señaló que el 40 por ciento del agua que se desperdicia es por fugas.
Aclaró que el programa de apoyo a mujeres vulnerables que actualmente se entrega no se eliminará, sino que se fortalecerá e incrementará.
En materia de seguridad, la candidata impulsará la “Policía de Género” y se comprometió a mejorar el alumbrado en calles de la entidad, así como incrementar el número de policías, mejor capacitados y preparados.
Al recorrer Huehuetoca, Delfina Gómez dijo que en esta campaña se han acercado jovencitas que piden una oportunidad laboral para sacar sus estudios adelante, por lo que se comprometió a no solo darles los apoyos sociales de manera prioritaria, sino a construir un Estado de México con mejores oportunidades para las nuevas generaciones.