En la sexta semana de campaña, la candidata de la Coalición “Va por el Edoméx”, Alejandra Del Moral Vela, se reunió con integrantes del Consejo de la Comunicación, a quienes dijo que el proyecto que encabeza es de apertura y no busca enquistar una ideología política, ya que apuesta por la inclusión y cree en la pluralidad.
A mí no me interesa la política que critica y que injuria la labor de los periodistas o de los medios de comunicación, sino la que nos permite tener un diálogo plural, un diálogo que nos ayude a construir”, puntualizó ante los integrantes del Consejo, cuya misión es ser la voz de las empresas y que agrupa a más de 90 asociados y 73 compañías más destacadas del país
En compañía del Presidente del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanueva, Del Moral Vela resaltó que la alternancia política no necesariamente es un cambio de color, “es un cambio en la forma en el qué hacer político”.
Reiteró con firmeza que ella es la opción para enfrentar los paradigmas, romper techos de cristal y demostrar que una mujer joven puede tener la capacidad y el carácter para llevar los destinos del Estado de México.
Asimismo, dijo que es muy importante la participación ciudadana en la próxima jornada electoral, ya que está en juego la democracia, las instituciones y la libertad, pues se decidirá el futuro de 18 millones de habitantes y las bases del futuro del país.
Precisó que su relación con el sector privado es de respeto y con los medios de comunicación es de inclusión y apertura.
De cara a la próxima elección del 4 de junio, la representante del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que los mexiquenses quieren un cambio.
Por primera vez en la historia de este país se legislaron los gobiernos de coalición y fue el Estado de México quien lo hizo”, destacó.
La candidata señalo que firmó dos convenios: de coalición electoral y de participación, en los que cada uno de los partidos políticos establece porcentajes y políticas públicas básicas para poder crear el primer gobierno de coalición.
Un gobierno de coalición es alternancia política y no necesitamos pensar igual para que podamos gobernar juntos por el bien de los mexiquenses”, subrayó.
Ante los integrantes del Consejo de la Comunicación, señaló que su convicción es tener una sociedad civil organizada, trabajando de la mano con el gobierno y con la iniciativa privada, para lograr que al Estado de México le vaya bien.