El Comité Especial eligió los cuatro temas sobre los cuales van a debatir las candidatas a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, el próximo jueves 18 de mayo: seguridad y justicia; economía y empleo, educación y medio ambiente y desarrollo sustentable.
La presidenta del Comité, Patricia Lozano, explicó que la selección de temas fue al azar, de los temas que quedaban en la agenda. En el caso de seguridad y justicia ya tienen preguntas del público que entregarán a la moderadora.
El encuentro se llevará a cabo de nueva cuenta en la sede del Consejero General del IEEM, en Toluca, a partir de las 20:00 horas y tendrá una dirección de 60 minutos. Será transmitido en las redes sociales del órgano electoral y en los tres canales del Sistema Público de Medios (Televisión Mexiquense), además de otros medios que podrán difundir la señal en vivo.
En esta ocasión no habrá público en el Set, ni tampoco en las inmediaciones del órgano electoral, por lo cual los equipos de las candidatas deberán buscar espacios alternos, si es que quieren reunirse con la militancia al terminar el encuentro. Al encuentro sólo les permiten llevar cinco personas, de las cuales cuatro se deben quedar en el camerino y solo una podrá pasar al escenario.
El debate será moderado por la jefa del área de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ginarely Valencia, quién fue elegida al azar, de entre siete conductoras de Televisión Mexiquense y Televisa. La moderadora fue capacitada por el INE sobre la moderación activa.
Como en el anterior debate la primera en intervenir fue Delfina Gómez, ahora será Alejandra del Moral y las intervenciones serán alternadas. Empiezan con un planteamiento del tema y en seguida responden una pregunta de la moderadora, con la posibilidad de réplica sonda tiempo.
En este segundo encuentro esperan aumente el nivel de audiencia. En el pasado llegaron a más de un millón de televidentes, tan solo con los tres canales de la televisora estatal que se encargó de la producción. Además, estuvieron las vistas en otros medios de comunicación.