Un individuo identificado como José María Reyes Valadez, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de extorsión en agravio de agremiados de una ruta de transporte público en Nicolás Romero.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte aportó pruebas, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multa de 1470 mil 790 pesos.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 19 de septiembre de 2022, el ahora sentenciado y otros sujetos arribaron a bordo de dos vehículos a las inmediaciones de las oficinas de una ruta de transporte público ubicadas en la colonia Quinto Barrio Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero. En ese sitio estos sujetos exigieron a uno de los agremiados la entrega de sumas de dinero por cada unidad de servicio público, ya que en caso de no entregarlo, las quemarían y atentarían contra los conductores de las mismas.
Tras llevar a cabo esta acción, los implicados huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Tiguan, y una camioneta Dodge, tipo Durango.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito de extorsión y con el avance en las mismas, fue posible detener al responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, emitió esta sentencia de condena.