Luego de seis horas, se reanudaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) los cuales fueron cancelados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl la cual afectó a decenas de pasajeros.
El primer vuelo cancelado fue el que estaba programado con número 1010 a Tijuana, Baja California a las 5:29. También aparecieron como cancelados los vuelos 1664 con destino a Huatulco programado a las 6:45 y el 1014 con destino a Mérida Yucatán a las 7:57 horas, de la empresa Volaris. Además, aparecen en el transcurso del día otros cinco vuelos como cancelados.
Personal de la aerolínea Volaris, que tenía programado los tres primeros vuelos cancelados, informó que a los turistas se les atendió en el módulo de la línea para reprogramar su vuelo para el día de hoy o mañana, por lo que tuvieron que hacer largas filas en búsqueda de la reprogramación de su vuelo.
Lilia González, relató que a las 05:30 horas salía su vuelo rumbo a Tijuana y que había llegado al AIFA desde las 4 de la madrugada. Molesta refirió que horas después fueron informados que su vuelo estaba solo retrasado, pero no cancelado. “Nos avisaron como a las 10 que ya había sido cancelado y nos dijeron que nos formáramos para ver qué solución nos daban”.
“Nos dijeron que se había cancelado por razones del clima por las cenizas del volcán. Es peligroso yo lo entiendo, pero no nos están dando una solución directa y concreta como para decirnos para mañana o en la tarde. Lo que estamos viendo es que si ya salieron vuelos y nosotros les decimos porque nosotros no salimos ya”, expresó.
“Yo iba a Huatulco y estamos aquí desde las 5 de la mañana y nos avisaron hasta las 9 de la mañana que se cancelaba por el clima por lo del Popo, ahorita ya llevamos varias horas formados para que se nos pueda hacer la cancelación y dicen que no nos van a reembolsar nada y que nos van a mandar el día que ellos quieran y todavía a lo mejor nos van a dar una penalización lo que no es justo. Y se supone que mínimo nos tienen que dar hospedaje y ahorita que ya restablecieron los vuelos, y los que se cancelaron ya nos manda a otro día y no nos quieren mandar a salir al rato. Están jugando con nuestro tiempo y dinero”, expresó otra de las turistas.