Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, rechazó una vez más que su partido se sume a Va por México para el proceso electoral de 2024 y comparó a la coalición con el Titanic, al señalar que ha fracasado en diferentes ocasiones.
En conferencia de prensa, el dirigente partidista afirmó que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que le puede hacer frente a Morena en los comicios del próximo año y anticipó ganarán la presidencia de México.
«Han fracasado una y otra vez y quieren que nosotros nos subamos al Titanic, lo puse de ejemplo la vez pasada, quieren que nuestro acuerdo sea en el fondo marino donde se está depositando su barco lleno de cuarteaduras.
«La única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morena somos nosotros y por eso les puedo decir que la construcción que se viene, porque tiene que haber un realineamiento real de las fuerzas, vamos a ganar la presidencia de la República el próximo año y para eso falta muy poco tiempo y se van a dar cuenta si sí o si no».
Morena inició hoy proceso rumbo a 2024; le estamos pasando por encima a oposición: Mario Delgado
Precisó que a inicios de julio sesionará el consejo general de Movimiento Ciudadano para tratar el tema de las elecciones de 2024.
Además se tiene que trazar un proyecto para ganar y elegir un candidato presidencial que tenga credibilidad y presencia a nivel nacional.
«Lo importante es construir un proyecto para ganar. Hay quien cree que hay que encontrar al rey o a la reina de la simpatía o al rey del carnaval, no.
«Se trata de encontrar un personaje que tenga credibilidad y presencia en la sociedad nacional, un proyecto que puede ser disruptivo para poder atraer el interés de la ciudadanía y que, además, toque los temas que son del interés de la sociedad».
Sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Dante Delgado señaló que el PRI y el gobierno federal tenían un acuerdo y calificó al presidente del tricolor, Alejandro Moreno, como el «sepulturero del PRI».
«Yo no quiero personalizar en Alito más que al sepulturero del PRI y hay elementos para decirlo, no se trata de descalificar a alguien. El problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el gobierno.
«El gobierno quería el Estado de México para mandar el mensaje de imbatibilidad y por otra parte les daba la facilidad de que continuaran (la oposición) en Coahuila porque Coahuila es una entidad de menor peso electoral, de menor peso poblacional, de todas esas consecuencias y ellos dividieron».