En un intento para retirar el bloqueo que mantenían comuneros de Santa Cruz Pueblo Nuevo en San Pedro Tlanixco en la autopista Tenango-Ixtapan, provocó un enfrentamiento que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Después de que el bloqueo se prolongó durante buena parte del día, por la noche de este miércoles diversos elementos policiacos acudieron al punto en cuestión.
De acuerdo a los comuneros, se había acordado una mesa de diálogo para intentar resolver el problema de agua potable, sin embargo, cientos de granaderos irrumpieron en el punto e intentaron quitar el bloqueo.
Los inconformes indicaron que con gas lacrimógeno y petardos, los elementos quisieron retirar el bloqueo; sin embargo, este hecho sólo propició un enfrentamiento cuyo saldo fue de varias personas lesionadas.
Asimismo, señalaron que los uniformados se llevaron detenidos a varios comuneros y por lo mismo, exigieron a las autoridades correspondientes la libertad de los mismos.
Aseguraron que pese a este hecho no van a abandonar el bloqueo de la vía y por lo mismo, van a continuar hasta que logren su objetivo que es contar con agua potable.
Hasta el momento el bloqueo prevalece en esta zona y se espera que en el transcurso del día exista un acuerdo con las autoridades correspondientes.