Como una manera de recordar a “Scooby”, el perrito que fue arrojado a un caso de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edoméx), el artista urbano Fernando Cruz, también conocido como Yeser Cruz, lo inmortalizó en un mural, el cual ha cautivado a los amantes de los animales y a los mexicanos indignados por este cruel hecho.
Recordemos, el hecho atroz cometido en contra del lomito, el pasado 28 de mayo, suceso que movió no solo los corazones de los mexiquenses, sino también de famosos, empresarios y artistas. Es por ello que para que un hecho parecido no vuelva a ocurrir en el país y recordar a la sociedad que el maltrato animal es un delito, se plasmó su imagen en un mural.
El mural de “Scooby” se encuentra en la comunidad de San Pablo Tecalco, en Tecámac, Edomex, lugar donde ocurrieron los hechos. Dicho detalle, que dice más que mil palabras y llama a la reflexión sobre cualquier tipo de maltrato animal, se ha ganado el aplauso de cientos de internautas y de los habitantes cercanos.
En el mural, cuyas imágenes fueron compartidas por diversos habitantes del lugar, se observa al perrito, que es de color negro con café, con una aureola en su cabeza y unas alas en su espalada. El can está recostado sobre una nube y en medio del cielo azul con una mirada fija.
En el mural también se encuentran la leyenda: “El dolor no solo quedó en mi piel, también en todos los corazones”. El proceso de la obra fue registrado por el artista y se puede ver en su cuenta de Instagram yeser_man99. Actualmente cuenta con más de 200 Me Gusta.
Un video rápidamente se viralizó en México, luego de que un hombre que había saludo furioso de una carnicería tomara a un perro y lo arrojara a un cazo de aceite hirviendo que se encontraba afuera del local. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, momento antes el hombre agredió verbalmente y amagó con un instrumento punzocortante a la persona al dueño del local.
El 30 de mayo, las autoridades de la SSC CDMX informaron que Sergio “N” , presunto responsable de la muerte del perrito en Tecámac fue detenido en el domicilio de un familiar, ubicado en la alcaldía Coyoacán y trasladado a la fiscalía de Cuauhtémoc para después ser trasladado al penal de Chiconautla, Ecatepec.
El hombre, quien momentos después se conocería que era policía de la CDMX, podría recibir una condena de tres a seis años de prisión y multas de 200 a 400 días, según el artículo 235 del Código Penal del Estado de México.