Seguramente en más de una ocasión renegaste o te quejaste cuando alguien te ofrecía un buen plato de caldo en temporada de calor, pues es lo que menos se antoja ya que uno pensaría que bebidas heladas sería lo mejor para cambiar las altas temperaturas, pues un estudio demuestra que podrías estar completamente equivocado.
En México, la tercera ola de calor ha provocado que algunos estados del país alcancen temperaturas de hasta 45°C, es por eso que la población busca medidas desesperadas para combatir el calor, desde escogiendo color de ropa o implementando algunos ‘trucos’ al dormir.
Pues, aunque resulte difícil de creer, un buen plato de caldo caliente también podría ser una medida a tomar en cuenta para combatir las altas temperaturas que se han presentado en México desde hace un par de semanas.
Un estudio de la Universidad de Ottawa, indica que sí, el caldo caliente es una buena opción para quitar el calor, esto por la temperatura corporal y el equilibrio térmico, ya que al introducir al cuerpo una bebida caliente, la temperatura sube y se ‘empareja’ con la del ambiente.
Es por esto que aunque alimentos como los caldos calientes tengan efectos inmediatos menos satisfactorios, son más beneficiosas a largo plazo.
Contrario a lo que se cree, es recomendable que una prenda de algodón en un color neutro o negro podría hacer que los rayos se expulsen de una manera más rápida del cuerpo.
Te recomendamos que evites el nylon y la mezclilla ya que son muy pesadas para el cuerpo y podría provocar que sientas más calor de lo normal, por lo que no deberías de usar jeans tan gruesos durante estas temperaturas.