Decenas de familias acudieron a los panteones municipales de Teoloyucan para llevar flores, bebidas o una canción a sus papás que descansan en esos camposantos.
«Nosotros año con año venimos así, en familia, y desde temprano a recordar a mi papá, pues ahorita con el calor venir más tarde es más cansado», explicó Verónica, vecina de San Bartolo.
A decir de los propios asistentes al panteón, el precio de la flor se elevó justo este día. Sin embargo, justificaron que es un gasto que vale la pena hacer.
Si está cara este año, pero pues es para mi papá, entonces lo pagamos
Otros tantos acudieron con algún tipo de bebida que disfrutaron en la tumba del difunto padre, ya que en vida el Día del Padre era festejo para el señor de la casa.
La música también se hizo presente en este domingo, unos con guitarras o con bocinas amenizaron la visita a las tumbas del papá, luego de barrer y quitar la basura que el tiempo acumula sobre los panteones.
Fue así como este Día del Padre de 2023 significó una visita llena de nostalgia al lugar de descanso eterno de aquellos padres que se encuentran en otro plano diferente al terrenal.