Las autoridades académicas de la UNAM se pronunciaron en contra de la campaña de infundios y calumnias emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de la institución y la honorabilidad del rector Enrique Graue Wiechers.
En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y a ser mejores cada día”, se subraya en el comunicado suscrito por los y las titulares de 65 facultades, escuelas e institutos de investigación de esta casa de estudios.
Y concluye: “Nos mantendremos unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de nuestra Universidad y de su autonomía”.
A continuación, el texto íntegro del pronunciamiento:
Desde su refundación, hace poco más de un siglo, la Universidad Nacional Autónoma de México ha significado para nuestro país el sitio propicio para la reflexión, el debate, la generación y transmisión del conocimiento y la cultura, así como para el cultivo del pensamiento crítico. Es y ha sido el espacio de las libertades, donde se forman profesionales con sentido social y se crea ciudadanía.
La legislación universitaria la ha dotado de los instrumentos pertinentes para autogobernarse y para ejercer con eficiencia y total transparencia los recursos económicos que le son asignados. La UNAM es auditada de manera permanente por órganos internos, por despachos externos y por la Auditoría Superior de la Federación, y cada año entrega la Cuenta Anual a la Cámara de Diputados para que sea revisada a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y nos obliga a ser mejores cada día.
Por todo ello, quienes suscribimos este documento, autoridades académicas de la institución, nos manifestamos en contra de la campaña de infundios y calumnias emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de nuestra casa de estudios y la honorabilidad de nuestro rector, el doctor Enrique Graue Wiechers.
Nos mantendremos unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de nuestra Universidad y de su autonomía.