Esta mañana, vecinos de la calle John F. Kennedy solicitaron el apoyo de los elementos de la policía municipal ya que habían localizado a un recién nacido abandonado en bolsas de plástico junto a un árbol del lugar.
Ante esto, los agentes municipales pidieron el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron al sitio a bordo de una unidad en donde calcularon que tenía entre 30 y 32 semanas de gestación
Luego de valorar el estado de salud del menor, los paramédicos señalaron que presentaba hipotermia y paro cardio respiratorio, por lo que llevaron a cabo maniobras de reanimación para mantenerlo con vida durante su traslado al hospital de Las Américas.
En tanto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito montaron un dispositivo vial para agilizar el paso de la unidad médica en el trayecto hacia el nosocomio.
El pequeño fue ingresado al área de urgencias de la institución médica, donde su estado de salud fue reportado como grave por el tiempo que permaneció a la intemperie.
Pese a los esfuerzos de los servicios de salud, minutos más tarde se notificó que el bebé habia perdido la vida por lo que se notificó que se realizarían las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de estos hechos.