La senadora Claudia Ruiz Massieu informó que no participará en el proceso de la coalición Va por México, el cual tiene como objetivo definir a los posibles candidatos a la presidencia de la República de cara a las elecciones de 2024.
La priista señaló en un mensaje difundido en sus redes sociales que tomó la decisión de declinar por cuestión de principios personales.
“Entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo“, aseguró.
Ruiz Massieu explicó que el método de selección presentado por los partidos de oposición es “un proceso que puede caer en la simulación“, por lo que existe el riesgo de hacer lo mismo que Morena.
En marzo de este año, Ruiz Massieu había manifestado su interés por buscar la candidatura de Va por México.
Además, manifestó su compromiso de mostrar respeto hacia aquellos compañeros y compañeras que opten por inscribirse en dicho proceso.
La senadora Ruiz Massieu es la segunda figura política de la oposición que se baja de la contienda para buscar la candidatura a la presidencia.
La senadora panista Lilly Téllez decidió retirarse de la contienda presidencial después de haber anunciado su intención de participar. Téllez mencionó que tomó esta decisión debido a la falta de condiciones de equidad, la falta de reglas claras y la incertidumbre sobre el financiamiento.
«Quiero ser presidenta de México para unir, cuidar y modernizar a nuestro país. Quiero ser presidente de México para encargarme del presidente que no quiere dejar el poder», había expresado Téllez.