La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 58 años de prisión para Misael Hernández Soto, al quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena, además le fijó multa de 240 mil 796 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral y material, sumado a ello decretó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Hernández Soto fue encontrado culpable por este homicidio ocurrido el día 1 de abril del 2019, al interior de un inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ladrillera, en Tlalmanalco. Las indagatorias realizadas por la Representación Social establecieron que ese día Misael Hernández Soto y tres personas más, se encontraban afuera de una cabaña, donde el ahora sentenciado inició una discusión con una de estas personas.
Posteriormente, al ingresar al domicilio, el implicado tomó un machete con el que agredió a la víctima ocasionándole la muerte. El responsable fue sometido por dos personas, al momento en que pretendía huir, por lo que fue entregado a elementos policiacos, quienes lo presentaron ante el Representante Social.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, le impuso esta sentencia de condena.