Marcelo Ebrard Casaubón, ex secretario de Relaciones Exteriores de México se reunió la tarde el miércoles con deportistas de Ixtapaluca a quienes aseguró que es necesario apoyar e impulsar a todos los jóvenes atletas del país.
A su llegada, decenas de atletas que portaban sus cinturones de boxeo y medallas ganadas en diferentes disciplinas como atletismo y Tae Kwon Do, pidieron a Marcelo Ebrard tomarse selfies con ellos.
Durante la asamblea informativa, con miras a la elección del o de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Los Héroes Ixtapaluca, Marcelo Ebrard aseguró que cumplirán los sueños que se tienen en común con todos los jóvenes.
También puedes leer | Aspirantes a la candidatura de oposición preparan ejército para recolectar firmas
Precisó que uno de estos sueños, sin duda es el impulso al deporte, para generar más y mejores oportunidades para la juventud deportista del Estado de México.
“Que el programa nacional de apoyo al deporte se multiplique al 300 por ciento, esa es la meta, aumentar el apoyo en toda la República a todas las actividades deportivas para que México sea una potencia deportiva», comentario que desató aplausos.
Entre gritos, porras y batucadas, el ex canciller retomó la propuesta de albergar los Juegos Olímpicos de 2036, para convertirse en una potencia deportiva. Explicó que de ser sede, no generará desfalcos, pues no se gastarán recursos en nuevas infraestructuras sino que se utilizarán las existentes.
«Ya tenemos todos los edificios, no se necesita construir algo nuevo. Tenemos las albercas olímpicas, tenemos las sedes, tenemos los estadios, entonces no es un tema de construir, es un tema de que nuestro deporte llegue más alto «, dijo.
El político, durante la asamblea pública habló de los programas sociales y la forma en la que el gobierno de México ha buscado garantizar un mejor futuro para este sector de la población, no descartó que existan problemas en el país, y aseguró que México se está encaminando hacia la dirección correcta para continuar mejorando.