La madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto de Toluca, que dejó saldo de nueve víctimas mortales, según los reportes preliminares.
El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana y se originó en una zona conocida como “La Isla”. De manera extraoficial se indicó que un grupo de sujetos armados irrumpió en las inmediaciones para supuestamente exigir el pago de derecho de piso a los locatarios.
Posteriormente, los agresores entraron en la Nave H y rociaron con gasolina uno de los establecimientos. Acto seguido le prendieron fuego cuando algunas personas seguían en el interior. Fue así como las llamas se propagaron a los locales aledaños.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca se trasladaron a la Central de Abasto para controlar el fuego, que al cabo de unas horas lograron sofocar. Ocho personas perdieron la vida y otras dos resultaron con quemaduras.
Los cuerpos de las víctimas se encontraban calcinados, por lo que hasta el momento no se han dado a conocer sus respectivas identidades, aunque se presume que entre ellas habría dos menores de edad.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Adolfo López Mateos, pues presentaban quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. La Fiscalía de Homicidios del Estado de México también arribó al sitio para proceder a realizar las diligencias correspondientes, mientras los servicios periciales se encargaban del levantamiento de los cadáveres.
Asimismo, la zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado.