La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez sostuvo una reunión con el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, con el propósito de instalar formalmente los trabajos de transición, a través de siete mesas temáticas rumbo al cambio de gobierno, el próximo 16 de septiembre.
En esta primera reunión, de siete que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las reuniones de trabajo y las temáticas.
En Palacio de Gobierno en Toluca, las autoridades y sus equipos de trabajo participaron en la primera mesa de “Gobernabilidad”, donde se abordaron temas de Gobierno, Política Interior del Estado y Seguridad Pública, cuyas áreas de oportunidad están encaminadas a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexiquenses.
Por parte de la gobernadora electa asistieron: Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena; José Francisco Vázquez Rodríguez, representante del partido ante el IEEM y Maurilio Hernández González, coordinador de diputados el Congreso Local.
Por parte del equipo del gobernador Alfredo Del Mazo estuvieron presentes: Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general de gobierno; Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad; Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas; y Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos.
La gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, resaltó la disposición del equipo de trabajo del mandatario en turno, Alfredo del Mazo para llevar a cabo una transición ordenada y transparente en beneficio de la población mexiquense.
Del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que iniciará funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia que beneficia a las familias mexiquenses.
A través de sus redes sociales, Delfina Gómez informó que, a partir de estas reuniones, se buscará trabajar “en una transición que cumpla con las exigencias del pueblo, porque las y los mexiquenses merecen una transformación que garantice su bienestar y tranquilidad”.
Por su parte, Alfredo Del Mazo también detalló en sus redes sociales, la transición se realizará “en un marco de cooperación y diálogo, con la gobernadora electa, con el propósito de presentar el estado y los retos que guarda la administración pública estatal. Con responsabilidad, institucionalidad y transparencia seguiremos trabajando por el bien de las y los mexiquenses”.