El líder de la Ruta 36 de transporte público en el Estado de México, José Luis Aboytes, fue asesinado a balazos en el municipio de Chalco al oriente de la entidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de mediodía en un predio ubicado en la calle Niño esquina con la carretera Chalco-Tlahuac, donde se ubican las oficinas de la ruta y el estacionamiento de las unidades de transporte.
De acuerdo con reportes, Aboytes se encontraba con varios de sus colaboradores cuando tres hombres no identificados ingresaron a las instalaciones y abrieron fuego.
La víctima recibió al menos tres disparos en el cráneo, tórax y cuello. Sus colaboradores dieron aviso a los cuerpos de emergencia quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 71 donde perdió la vida.
Según testigos de los hechos, los tres sujetos en motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabra le dispararon a José Luis Aboytes aparentemente por cobro de piso.
“Estábamos ahí cuando llegaron lo de las motos y lo sacaron corriendo de ahí, pero ahora si le dieron a José Luis”, aseguró uno de los testigos que se encontraba dentro de las instalaciones.
Jose Luis Aboytes Chavarria tenía 61 años y era líder de la ruta 36 de taxistas y vagonetas de transporte público, que brinda servicio en la zona oriente del Valle de México.
El líder también fue candidato a diputado local por la Coalición Va por el Estado de México en el Distrito 01, que comprende los municipios de Chalco, Cocotitlán y Temamatla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los hechos.