El diputado panista Gabriel Quadri declinó a su participación en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y anunció su adhesión a quien resulte ganador en dicho proceso.
El legislador aceptó la invitación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a formar parte del equipo de especialistas de la coalición opositora en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Quadri sostuvo que resulta indispensable sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y la demagogia, a fin de salvar al país.
“Por ello he decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio”, puntualizó.
Reafirmó asimismo su compromiso con México, con el Frente Amplio y con Acción Nacional.
En su argumentación, el diputado federal señaló que México requiere un liderazgo sólido para encabezar el Frente Amplio.
Señaló la necesidad de un proceso complejo de reconstrucción y unidad nacional para salvar al país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción y el despilfarro improductivo de los recursos de la nación.
“Es preciso recuperar el prestigio de México, restablecer el Estado de Derecho el orden y la seguridad. México merece un proyecto a largo plazo de prosperidad y desarrollo como potencia emergente en un contexto de sustentabilidad ambiental y climática”, indicó.