Jorge Berry, uno de los periodistas más reconocidos en México, murió tras su hospitalización en Puerto Vallarta, Jalisco.
Con una trayectoria de más de 40 años en el medio periodístico, Berry trabajó con múltiples medios de comunicación y cubrió hechos de relevancia internacional.
Jorge Berry inició su carrera en los años 70 con Televisa, donde fue titular de la sección de deportes del programa Noticiero 24 horas, conducido por Jacobo Zabludovsky.
También estuvo al frente del noticiero Primero Noticias y fue vicepresidente de información internacional de Televisa.
Entre los hechos que cubrió se encuentra la muerte de la Princesa Diana de Gales, la visita del papa Juan Pablo II a México, entre otros.
Antonio de Valdés, comentarista deportivo, recordó que fue Berry quien dio a conocer a la audiencia mexicana la muerte de John Lennon durante la narración de un partido del Monday Night de futbol americano.
Una de las coberturas más importantes en la carrera de Berry fue el reporte, en vivo, del ataque a las Torres Gemelas, cuya narración es emblemática en el ámbito periodístico en México.
Jorge Berry no solo destacó como periodista sino como uno de los integrantes del grupo Pop Music Team, que en la década de los 70, cosechó numerosos éxitos en el ámbito musical.
Su agrupación, de rock psicodélico, fue contemporáneo al de Alex Lora, con quien mantuvo una amistad.
En 1969, Pop Music Team fue una de las bandas teloneras de The Doors, sin embargo, Berry se decantó por el periodismo y dejó la música.
En 1983, obtuvo un anillo de Super Bowl debido a que era la voz oficial en español de los Raiders.
En dicha temporada, los Raiders llegaron al Super Bowl XVIII en el que enfrentaron a los entonces Redskins y los vencieron.
Así que Berry obtuvo el codiciado anillo debido a que era parte del staff de los Raiders, siendo el único periodista mexicano que ha recibido un anillo del Super Bowl.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Berry, hijo del periodista dedicó un mensaje en el que recordó a su padre como un hombre de una mente brillante y de un corazón gigante.