Corredores y vecinos que acuden diariamente a hacer ejercicio al Lago Espejos de los Lirios, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, reportan la muerte de por lo menos 8 patos, dos por ataques de perros y los demás aún no se sabe las causas, aunque la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente del gobierno local ya inició la investigación.
Los vecinos recordaron que decenas de peces también han aparecido muertos en el parque Espejo de los Lirios, lo que ha puesto en alerta a los habitantes de la zona que acostumbran salir a correr temprano por este lugar.
Usuarios del parque pidieron a las autoridades locales que hagan un análisis del agua de este cuerpo lacustre para conocer por qué están muriendo los patos y peces.
Ante ola de calor aplican protocolo de atención para animales del Zoológico de Zacango
Juan Mateo Larios, vecino del fraccionamiento Ensueño, dijo que se ha visto en el lago agua de color verde con mal olor a las orillas, y desperdicios de comida que los visitantes les dan a los patos que habitan el lago.
“En repetidas ocasiones se ha invitado a los vecinos que visitan el parque Espejo de los Lirios llevar a sus mascotas con correas para evitar que ataquen a los patos, y también a no darles de comer porque esto les puede provocar la muerte”, dijo el vecino.
Cabe señalar que en temporada invernal es frecuente que se presente mortandad de peces, debido a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno en el agua.
Los corredores que ocupan este parque diariamente hacen llamado a la población para depositar la basura en los lugares destinados y evitar generar mayor contaminación del embalse.