Un monstruo de Gila fue visto caminando por la vía pública de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.
Al ver al lagarto deambulando, vecinos solicitaron apoyo a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes acudieron a la zona y capturaron con apoyo de guantes y equipo especial al reptil, que fue colocado en un contenedor para retirarlo del lugar.
En coordinación con la Dirección de Ecología “se tomó la determinación de llevarlo para su valoración médica al “Centro de Investigación y control de Vida Silvestre”, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz”, detalló en sus redes sociales el presidente municipal Felipe Arvizu de la Luz.
Agregó que espera que, tras su revisión y recuperación, el animal sea regresado a su hábitat natural.
El monstruo de Gila es un largarto venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de Estados Unidos.
Si uno de estos ejemplares muerde a un ser humano, éste comenzará a sentirse muy débil y sudar profusamente, además tendrá sed, dolor de cabeza y zumbido de oídos. En casos graves puede bajar la presión arterial.