Más de 200 pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se movilizaron en el centro de la ciudad de Toluca exigiendo la regularización del pago para los pensionados del año 2023 y una pronta agilización del pago para aquellos que ya obtuvieron dictamen.
Los manifestantes se congregaron en la Plaza de los Mártires, portando pancartas con mensajes como «¡Pago de pensión ya!” y «No más corrupción»; incluso, con algunas ofensas en contra del gobernador del estado, responsabilizándolo de la situación.
Los derechohabientes también protestaron frente a la Cámara de Diputados del Edomex.
Indicaron que, a pesar de haber sostenido reuniones con las autoridades, se han sentido ignorados, lo que los ha llevado a recurrir a las manifestaciones para presionar por sus derechos.
Los manifestantes también resaltaron que el congreso local aprobó un presupuesto de más de 34 mil millones de pesos para el ISSEMyM en 2023 y exigieron transparencia sobre su uso.
Desde noviembre del año pasado, solo han recibido promesas vacías por parte de las autoridades del instituto, lo que los motivó a tomar acciones más contundentes.
Luego de manifestarse frente a la Cámara de Diputados, llevaron a cabo una breve marcha por el centro de la ciudad y posteriormente bloquearon la avenida de Lerdo de Tejada frente a Palacio de Gobierno Estatal.
Finalmente, pese a haber tenido una mesa de diálogo con autoridades de gobierno, advirtieron que si sus demandas no son atendidas por la administración actual, no dudarán en volver a tomar las calles para hacer valer sus derechos.