Si estás buscando playas con suaves arenas y aguas azules para relajarte durante estas vacaciones, te presentamos opciones cercanas al Edomex para que puedas viajar sin que te lleve una eternidad.
Los habitantes del Edomex cuentan con numerosos destinos playeros en las costas del Pacífico y el Golfo de México, pero si buscas hermosas playas a solo unas horas de distancia, quédate para que decidas cuál es para ti.
Tuxpan, Veracruz
La playa más cercana tanto a la CDMX como al Edomex es Tuxpan, ubicada a 345 kilómetros de Teoloyucan, aproximadamente a 4 horas y 47 minutos.
Tuxpan cuenta con al menos nueve playas para disfrutar, destacando Villamar, Cocoteros y Playa Azul. Además de sus hermosas playas, Tuxpan ofrece deliciosos platillos de mariscos frescos, como los bocoles y la exquisita sopa de mariscos.
Tecocutla, Veracruz
Otra opción cercana es Tecolutla. Desde nuestra región, se encuentra a 378 kilómetros, lo que supone un trayecto en automóvil de aproximadamente 5 horas y 16 minutos.
En Tecocutla, puedes visitar el Museo Marino Comunitario, en donde se encuentran más de 200 especies marina.
Acapulco, Guerrero
El destino por excelencia de todos los mexicanos. Aquí, puedes visitar Playa Caleta, o el Parque Acuático El Rollo y el Parque Papagayo.
Así que si prefieres las costas del Pacífico, Acapulco es una buena alternativa, se ubica a 426 kilómetros del Estado de México, lo que implica un viaje en automóvil de aproximadamente 5 horas y 38 minutos.
Costa Esmeralda, Veracruz
Aunque menos conocida, Costa Esmeralda en Veracruz es un auténtico paraíso que bien vale la pena recorrer durante 5 horas y 36 minutos para cubrir los 398 kilómetros de distancia desde Teoloyucan.
Como su nombre lo indica, esta playa tiene sus aguas de un tono verdoso, algo que la vuelve singularmente exótica.
Pie de Cuesta, Guerrero
Pie de Cuesta, muy cerca del famoso puerto de Acapulco, es otra excelente opción para disfrutar de un entorno más natural y menos turístico en Guerrero. Para llegar aquí desde el Estado de México, el trayecto en carretera toma alrededor de 5 horas y 56 minutos, cubriendo una distancia de 446 kilómetros.