Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús «N», padre del menor que fue grabado agrediendo a una maestra en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México el 17 de julio, por el delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer ocurrido el 30 de junio pasado.
Hoy se llevó a cabo la audiencia inicial y de formulación de imputación en contra de Jesús “N”, la cual tuvo una duración de una hora y 45 minutos, tras calificar como legal la detención del hombre.
El agente del Ministerio Público dio a conocer que el pasado 30 de junio, Jesús circulaba abordo de sus coche BMW blanco y al llegar a la calle la Concha, en Santa María Las Torres, amenazó y disparó contra una mujer, quien era su vecina, a quien hace 12 años habría golpeado y despojado de su vivienda.
La víctima corrió para ponerse a salvo, pero un testigo amagó a Jesús, forcejearon y tiró la pistola, momento en que vecinos salieron y le gritaron que lo estaban grabando, por lo que Jesús «N» se fue
El imputado solicitó la duplicidad del término y será el próximo 30 de julio a las 12:00 horas cuando se decida si es o no vinculado a proceso.
A la salida, su defensa informó que su representado desconoce la acusación en su contra, negó que él utilice Armas de fuego y dijo, presentará testigos en la próxima audiencia para demostrar la inocencia de Jesús “N”
“Solicitamos la duplicidad del término constitucional porque sí tenemos pruebas para debatir esta carpeta de investigación que de verdad se me hace muy imaginativo en cuanto a la fiscalía porque si bien es cierto, generan carpetas, sin embargo, esta de un homicidio en grado de tentativa se encuentra muy fantasiosa y vuelven a referir carpetas, vuelven a referir el tema de la primera causa, de los golpes de la maestra Brenda, vuelven a referir el cohecho, vuelven a referir unas carpetas anteriores por el delito de despojo, por el delito de lesiones primeras entonces con eso quieren acumular, son sus datos de prueba respecto a una tentativa de homicidio… se conocían, fueron vecinos”, dijo su abogado César Sánchez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que presuntamente ambos agredieron física y verbalmente a la maestra y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
Una trabajadora del lugar, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús “N” también la habría amagado con arma de fuego y la obligó a hincarse.
El hombre fue vinculado a proceso, junto con su esposa Laura “N”, tras quedar acreditada su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de la maestra.
La profesora fue agredida dentro del Colegio Frida Kahlo, ubicado en Avenida San Francisco de Asís 49, Lomas de Cuautitlán. Los padres del menor aseguraban que la docente había agredido a su hijo.
A decir de la maestra, luego de que la mujer la golpeó, el hombre sacó un arma de fuego, la hincó y la obligó a pedirle perdón a su menor hijo. Además, amenazó a la cocinera, quien intentó ayudar a la mujer que era golpeada.
Jesús “N” y Laura “N” fueron detenidos por el delito de cohecho tras intentar sobornar a los policías que los aseguraron cuando se les interrogó acerca de lo sucedido en el kínder.
Ambos acudieron a la instancia de forma voluntaria a declarar a causa de la carpeta de investigación en su contra por las agresiones en contra de una profesora y la cocinera, pero fueron detenidos
Los agentes se entrevistaron con ellos y les hicieron saber que tenían una carpeta de investigación abierta en su contra, tras ello los presuntos agresores supuestamente ofrecieron cinco mil pesos para evitar su detención, pero fueron asegurados al consumarse del delito de cohecho.