Tomar agua a lo largo del día tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, que, combinados con una buena alimentación, pueden permitirte alcanzar niveles de vida saludables.
Sin embargo, se cree que tomar solo agua podría ser uno de los remedios para bajar de peso de forma inmediata, pero esta propiedad no es exclusiva de la ingesta del líquido.
Si bien expertos señalan que podría ser parte del proceso de pérdida de peso, es considerado sólo uno de los factores, ya que no todo el trabajo está en solo tomar agua, también es necesario combinarlo con diferentes factores que ayuden a que la grasa y el peso muscular pueda ir disminuyendo.
Entre los beneficios que tiene es que ayuda a la digestión, por lo que se recomienda tomarla con frecuencia para favorecer el proceso alimenticio.
El agua y otras bebidas ayudan a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. También ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento, pero es necesario elegir agua en lugar de bebidas con mucho azúcar cuando sea posible.
Además, también genera la sensación de llenarse más rápido debido a que tomar un vaso de agua antes de comer podría hacer que comas menos ya que comenzarás a sentirte satisfecha y podrás ingerir menos alimentos.