Como parte del compromiso de acercar los programas del Bienestar a los habitantes de Tequixquiac, el presidente municipal Luis Raúl Menes García, presenció la entrega de la sucursal del Bando del Bienestar, la cual se ubica en la colonia San Miguel.
Así también fue testigo de la toma de protesta del Comité de promotores de los programas del Bienestar en este municipio.
Durante una asamblea pública, el mandatario dio la bienvenida a Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento y Territorial Agrario de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (SEDATU) y al Director del Banco del Bienestar en el Estado de México, Víctor Lamoyi Bocanegra.
Ante la presencia del Directos de la región 31, de la Secretaria del Bienestar que compone los municipios de Huehuetoca, Apaxco, Hueypoxtla, Zumpango y por supuesto Tequixquiac, Esteban Juárez Hernández, de servidores de la nación, adultos mayores y personas con discapacidad; beneficiarios de los programas, comentó que el Banco del Bienestar para Tequixquiac fue posible también a la buena voluntad de los ejidatarios que donaron el terreno.
El mandatario compartió que él fue en algún momento Servidor de la Nación, donde conoció las necesidades de los adultos mayores, personas con discapacidad y algunos de producción para el bienestar, convirtiendo su trabajo en un objetivo más por aspirar a la presidencia municipal y coadyuvar los trabajos del gobierno de México y próximamente con el gobierno del Estado, porque reconoce que no hay recurso económico y humano que alcance para atender a la población, entendiendo que la única manera de lograrlo es sumar a los tres ordenes de gobierno para dar una mejor calidad de vida a la población.
En su mensaje, la Subsecretaria señaló que la sucursal de Tequixquiac forma parte de las dos mil 700 sucursales en el país que construye el Gobierno Federal para a través del ejercito mexicano para facilitar la entrega de los apoyos, aunque aclaró que todas las Secretarias que integran el gabinete de Andrés López Obrador, de alguna manera contribuyen con la obras, en este caso la Secretaria de Hacienda para dispersar a los programas.
El objetivo es instalar las sucursales en lugares cercano a los beneficiados que reciben apoyo de los 15 programas diseñados para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, informó que este año el gobierno destina más de 600 mil millones de pesos destinados a programas sociales y que en el siguiente año tendrán un incremento, por ello es de suma importancia que tengan un banco a su servicio, comentó la Subsecretaria.
Finalmente comentó que el Comité operará en este municipio a cargo de los programas, ellas avaluarán el seguimiento, incluyendo el desempeño del Banco, explicó que los beneficiados se pueden acercarse a estos responsables para disipar dudas, para luego dar paso a l corte de listón.
Al tomar protesta a los promotores de los programas de la sucursal San Miguel, la funcionaria dijo que será centro integrador que consolidará las acciones de justicia social para las y los mexicanos.