A partir de octubre, cuando inicie la campaña de vacunación contra Covid-19, las farmacias podrán comercializar las vacunas contra esta enfermedad, aunque no habría necesidad ya que estas se aplicarán de manera gratuita a los ciudadanos, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que nunca se ha impedido la venta de este tipo de productos, aunque aclaró que su gobierno será quien administre las inoculaciones gratuitas.
“No hay ningún problema, nada más que no hay necesidad porque la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita”, repsondió a una periodista.
López Obrador dijo que en la campaña de vacunación, que iniciará en octubre, estarán disponibles “todas” las marcas de inoculaciones.
“Para octubre cuando empiece la campaña ya podrá disponerse de cualquier vacuna cualquier ciudadano y eso nunca lo hemos este impedido”, subrayó.
Resaltó que se permitirá a los gobiernos estatales y a las personas adquirir vacunas coronavirus en el extranjero, pero advirtió que “hay mucha charlatanería y mucho afán de lucro en todo lo relacionado con las enfermedades”.
Al hablar de la vacuna “Patria”, realizada en México señaló que “es muy probable que esté lista” para su ampliación este año.