Además de ser la primera presidenta municipal mujer que tiene Huixquilucan, Romina Contreras desde el inicio de su mandato, en enero de 2022, se colocó como una de las tres alcaldesas mejor evaluadas del país y por once meses se ha situado como el número uno en todo México, de acuerdo a las encuestas de Massive Caller y Rubrum.
El trabajo que ha hecho en materia de educación, seguridad pública, desarrollo social, salud y servicios públicos la mantiene muy cercana a los habitantes del municipio que gobierna.
Como presidenta municipal ha establecido programas novedosos a nivel nacional como Huixquilucan Contigo 24/7, donde todo su gabinete sale a las calles para escuchar a la ciudadanía.
A través del proyecto Acción por la Educación, se han remodelado todas las escuelas públicas del municipio teniendo un avance de más de 60 planteles educativos; y la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, con el que se han capacitado más de mil policías de seis municipios.
También ha elevado la calificación crediticia de largo plazo del gobierno municipal de Huixquilucan con perspectiva positiva por el buen manejo financiero y se ha situado 19 veces como la mejor presidenta municipal del Estado de México y es considerada una de las cien mujeres más influyentes del país.
Del primero de enero al siete de mayo de este año ha logrado disminuir 20.8% el robo de vehículos en sus diferentes modalidades, este es solo uno de los resultados de la eficaz estrategia de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco para mejorar la seguridad en el territorio local.
Las encuestas de Massive Caller y Rubrum coinciden en que Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada de todo el Estado de México, durante los 19 meses de su administración
De acuerdo con el más reciente Ranking Nacional de esta casa encuestadora, correspondiente al mes de julio y publicado el 31 de julio, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, obtuvo una calificación de 67.5 por ciento en cuanto a aprobación ciudadana, cifra que la coloca en primer lugar a nivel nacional y entre sus homólogos del Estado de México, debido al gran respaldo ciudadano que obtuvo.
Esta medición donde Massive Caller incluyó a 125 alcaldes de todo el país, se realizó mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado de forma aleatoria, a fin de que sean representativas.
Para esta muestra, se tomaron 600 encuestas con un margen de error de +/- 4.3 por ciento.