Familiares de los tres detenidos por la Fiscalía Mexiquense por el caso de la quema de una unidad en el municipio de Coacalco el pasado 1 de agosto, denunciaron que se les fabricaron pruebas para implicarlos en los hechos.
Las detenciones de Irving «N» y Luz «N», ambos de 23 años y quienes son pareja, ocurrió alrededor de las 9:30 horas el miércoles pasado en la colonia Prados de Tultitlán.
En el mismo domicilio detuvieron a Felipe «N», de 48 años, quien es tío de Irving y entre ambos se dedicaban a vender vehículos usados.
«Mi hijo se encontraba en su casa con otro familiar porque iban a ir a comprar unas piezas y allí llegaron los policías sin una orden de cateo o de aprehensión», denunció la madre de Irving «N».
En ese momento Luz, la esposa de Irving, se encontraba dormida en la habitación pues se encuentra embarazada y de donde fue sacada por los agentes, denunció la madre de la joven.
«A mi hija la sacaron del cuarto, estaba con mi sobrina y dormida porque tiene un embarazo de alto riesgo», señaló la mujer.
De acuerdo con la Fiscalía, las tres personas detenidas presuntamente forman parte de una banda de extorsionadores y su detención estuvo a cargo de personal de la Fiscalía de Asunto Especiales ( FAE ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el municipio de Tultitlán.
A Irving, Luz y Felipe los relacionan con hechos ocurridos la mañana del pasado 1 de agosto, fecha en que una camioneta de la ruta “STM Grupo Villa de Las Flores”, se encontraba estacionada en su base sobre el Bulevar de las Rosas cargando pasaje, cuando arribaron sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes obligaron a los usuarios a descender y posteriormente incendiaron la unidad, pues presuntamente la ruta se habría negado a pagar el derecho de piso a un grupo a extorsionadores.
Tras el intercambio de información por parte de las autodefensas de los transportistas, los efectivos policiacos lograron la ubicación y posterior detención de tres personas.
Según el seguimiento de la Secretaría de Seguridad estatal, Luz, su esposo Irving y su tío Felipe fueron captados por las cámaras de vigilancia de la zona, merodeando en varias ocasiones la base de la ruta STM.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Asunto Especiales en la Ciudad de Toluca, desde el pasado martes, donde permanecen.
Este jueves los familiares de los tres detenidos permanecieron a las afueras de la Fiscalía Mexiquense, donde declararon a este diario que tanto la pareja como el tío de ambos, fueron golpeados por los agentes y se encuentran en malas condiciones.
«Los encontramos muy golpeados, los tienen sin comer y sin que podamos verlos, solo pudimos ingresar por un momento».