La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reciente comunicado donde actualizó que se presentó un incremento en los casos de Covid-19 durante las últimas semanas que van desde el 10 de julio al 6 de agosto.
El porcentaje se registró del 80 por ciento en las cuatro semanas recientes debido a la ola de contagios en Corea del Sur.
Por el contrario, en otras regiones, los registros de contagios continúan en disminución debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios.
Tan sólo en Europa se reportó un 46 por ciento de disminución y en América un 42 por ciento; sin embargo, en Asia Pacífico se vivió un incremento en el periodo antes señalado.
Los decesos globales por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57 por ciento menos.
En cuanto a los fallecimientos, la Organización apuntó que las muertes en América disminuyeron un 49 por ciento, registrando tan solo 964 en total.
En Europa, se registró una disminución del 71 por ciento con solo 634 casos de fallecimiento y del 42 por ciento en Asia Pacífico con 847.
Al respecto, la OMS señaló que se deben mantener las medidas sanitarias en los países en tres factores: preparación, prevención y respuesta ante el Covid-19.
Las ganancias de capacidad logradas durante la emergencia de salud pública de interés internacional asociada con la pandemia de COVID-19 deben aprovecharse para prepararse para los eventos actuales y futuros de COVID-19 y otros patógenos infecciosos con potencial epidémico y pandémico”, expresaron en el comunicado.