Ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el asunto del Diferendo Limítrofe entre los municipios de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli interpuso el Recurso de Reclamación por lo que es importante destacar que las comunidades de La Capilla y El Sabino del Pueblo de San Mateo Ixtacalco siguen perteneciendo a Cuautitlán Izcalli.
Es importante resaltar que en este Recurso de Reclamación se expresan agravios y pruebas encaminados a combatir dicha determinación.
El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García continuará con todos los recursos legales necesarios para que este conflicto se analice de manera correcta para defender las comunidades de La Capilla y el Sabino del Pueblo de San Mateo Ixtacalco.
En tanto, cabe recordar, que el síndico, pidió una campaña de difusión en la zona, para que la gente aprovechara los descuentos por pronto pago.
Ante la controversia que se generó a finales de año, sobre la “unificación” del Pueblo de San Mateo Ixtacalco y sus ejidos La Capilla y El Sabino, que habían surgido algunas inquietudes vecinales en el sentido de dónde pagar su impuesto predial y aprovechar los descuentos de inicio de año.
El síndico Arturo del Moral, había expuesto el tema en la sesión de Cabildo pasada y se informó que, la lucha legal continúa y en tanto no se resuelva, las “cosas quedan como estaban”, es decir, que estas comunidades siguen perteneciendo a Cuautitlán Izcalli.