Su interés por los destilados llevó a Gerardo Almaraz Gómez, emprendedor mexiquense, a crear la primera ginebra artesanal inspirada en la herbolaria mexicana, la cual se produce en Toluca e Ixtapan de la Sal
“La marca comenzó con mezcal pero no salió adelante, posterior hice un alambique, yo quería quería destilar algo mexicano pero diferente”, expresó.
Doble Cara, nombre de la bebida, se basa en botánicos como romero, cáscara de naranja, limón, pepino, hoja de aguacate, hoja santa, chile ancho, así como hinojo, manzanilla, ruda y más hierbas que remontan a la medicina tradicional mexicana.
La marca ya se encuentra disponible en centros de consumo a nivel local en el El Gallito y en el restaurante Cenizo; además ya tienen venta en Guadalajara y en el Caribe.
Por su parte Christian Muñoz, dueño del restaurante Cenizo, destacó la importancia de a apoyar a productos locales en los establecimientos con venta de alimentos y bebidas para hacer un círculo virtuoso que impulse la economía estatal, por lo que desde hace cinco años trabaja en colaboración con productores mexiquenses.