Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró una actividad moderada, lapso en el que se detectaron 30 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo registraron 18 minutos de tremor, dos explosiones: una moderada y una menor y dos sismos volcanotectónicos de magnitud 1.6 y 2.1, respectivamente.
Durante la mañana se ha observado una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste-suroeste).
El Cenapred indicó que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Volcánica, por lo que se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por lo que se exhorta a la población a no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, que implican la emisión de fragmentos incandescentes; por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km.