El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lo acompañará el 15 de septiembre en Palacio Nacional, mientras el mandatario constitucional de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dará el grito en Toluca, en su último acto como gobernante
Afirmó que ella rendirá protesta el día 14 de septiembre por la tarde, y el día 15 en la mañana, tanto el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, como la entrante, Delfina Gómez lo acompañarán en la inauguración de «El insurgente», es decir, el tren México Toluca.
Por la noche, Del Mazo dará el grito, pues termina su mandato a las 12 de la noche.
«Y vamos a invitar a la maestra Delfina a que me acompañe aquí, al Palacio Nacional, van a estar invitados el jefe de gobierno Martí Batres y la maestra Delfina Gómez», refirió.
Reiteró que ahora por decisión de la ciudadanía el Estado de México será gobernado por Delfina Gómez Álvarez, a quien definió como una mujer excepcional y extraordinaria.
«Una mujer excepcional, extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta y estamos muy seguros de que va a seguir adelante el desarrollo en el Estado de México y que se va a seguir dando atención a todos, y se va a dar la preferencia a los más pobres, a los más necesitados, y desde luego que la maestra Delfina va a contar con todo nuestro apoyo».
También reiteró que acudió al informe de Alfredo del Mazo porque pueden ser de partidos distintos, pero han trabajado juntos, aunque su asistencia se haya prestado a todo tipo de interpretaciones. «Así es la democracia», sostuvo.
Dijo que aun cuando se intentó detener la distribución de los libros de texto en la entidad mexiquense, el gobernador Del Mazo estuvo de acuerdo con la interpretación de que la suspensión provisional sólo aplicaba a quienes habían interpuesto un amparo.
De hecho, señaló, ha trabajado con él y otros mandatarios de otros partidos como los de Durango y Yucatán.