Tras el asesinato de un chofer de la línea de autobuses México-Tizayuca, mismo que derivó en la suspensión del servicio durante varios días, a partir de este lunes 11 de septiembre se restablecerán las corridas.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, donde la empresa de dichos camiones anunció la reanudación del servicio y además, para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores, se establecerán puntos de revisión.
La medida será implementada de las 4:00 a las 21:00 horas y a partir de mañana martes 12 de septiembre esperan tener vigilancia privada.
El primer punto de revisión será en Haciendas Tizayuca, según informaron en el comunicado. El otro punto de inspección será la ruta Sadasi, debido al homicidio de un operador, registrado el pasado jueves 7 de septiembre en Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, por el que hay ya un detenido.
“Agradecemos infinitamente su preferencia y rogamos a nuestras autoridades competentes pronto podamos tener paz”, señaló la empresa de transporte.
Fernando ‘N’ está señalado como uno de los implicados en la muerte del chofer del autobús de la línea Tizayuca la mañana del jueves en la autopista México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua municipio de Tecámac.
De acuerdo con las primeras indagatorias, arcos carreteros lograron identificar el automóvil en el que huyeron los presuntos homicidas dándole seguimiento hasta el municipio de Nezahualcóyotl.
Tras montarse un operativo, los efectivos estatales lograron detener al sujeto y aseguraron el automóvil implicado.
Tanto el automóvil como el presunto homicida fueron puestos a disposición del ministerio público donde se resolverá su situación jurídica.