A partir de este jueves 14 de septiembre, en México se podrá observar el paso del cometa Nishimura, un cuerpo celeste que fue descubierto apenas el pasado 11 de agosto.
Durante su recorrido por el Sistema Solar ha aumentado su brillo, por lo que podrá ser visible en varias partes del planeta Tierra.
En México será a partir de este jueves y durante todo el fin de semana cuando se pueda apreciar el cometa, siendo su punto álgido el 16 de septiembre.
De acuerdo con los astrónomos, será mucho más fácil observar el cometa por las tardes, al oeste, muy cerca del horizonte, sin necesidad de usar instrumentos especializados, aunque será necesario un muy buen ángulo porque el cometa no se elevará.
Las recomendaciones para poder ver el cometa son ver hacia el horizonte cuando el Sol se oculte, porque será el momento en que el cometa quedará a un costado y ahí podrá ser visto varios días por cerca de 20 o 30 minutos.
Desde la Ciudad de México será visible entre las 6:30 y las 7:00 PM todos los días hasta el 22 de septiembre, aproximadamente.
El sitio web de Star Walk señala que el punto más cercano del cometa al Sol será el 17 de septiembre, por lo que es probable que ese día sea un buen momento para observarle por el atardecer.