La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detalló que para brindar protección a la ciudadanía que acudirá a los festejos del 15 y 16 de septiembre con motivo de los días patrios, realizará despliegues operativos en la capital mexiquense y a lo largo del territorio estatal.
Asimismo, la seguridad en torno a la toma de protesta de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
El 14 de septiembre la dependencia dispondrá de 700 elementos, quienes permanecerán alerta para evitar cualquier contratiempo durante el evento protocolario que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados a las 16:30; sin embargo, afirmó, desde tempranas horas la vigilancia estará presente.
En tanto, debido a la afluencia que se registra la noche del Grito, el cual que se efectúa en la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, la SS desplegará un estado de fuerza de dos mil efectivos, 169 unidades, 60 drones de hangar y 17 tácticos.
Habrá apoyo de un helicóptero para coadyuvar con las labores y prevenir la comisión de actos que pongan en riesgo la integridad de las y los congregados.
Para este evento, las 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), serán monitoreadas por el personal para vigilar el desarrollo de dicha celebración.
Lo anterior, también en los 124 municipios restantes donde se concentra la población para participar en este suceso que conmemora en esta ocasión el CCXIII Aniversario de la Independencia de México.