El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que seguirán apoyando las obras de infraestructura iniciadas en el gobierno de Alfredo del Mazo y señaló que concluirán tres importantes, aunque él ya no será mandatario estatal.
Este viernes, dijo, inaugurarán cuatro estaciones del tren Toluca-México «El Insurgente», el cual estará funcionando a partir de marzo del 2024, con una inversión total de 94 mil millones de pesos.
Refirió que cuando inició su gestión ya habían invertido alrededor de 30 mil millones y decidió darle continuidad a esa obra que, sostuvo, ayudará mucho al transporte del Valle de Toluca y la Ciudad de México y a las personas trabajadoras, pues será un tren rápido con un pasaje por abajo de lo que se cobra en la actualidad.
La segunda obra que terminarán, añadió, será en marzo con el Trolebús Chalco-Santa Marta al que invitará a del Mazo y recordó que el Congreso local aprobó un aumento al presupuesto, es decir, deuda, aunque no la mencionó por su nombre, pero sostuvo que es para bien.
La tercera, dijo, será terminar el tramo del tren Felipe Ángeles a Ecatepec, con el cual podrán llegar desde el aeropuerto hasta la estación Buenavista en 45 minutos, aparte de comunicar al municipio de Ecatepec.
López Obrador, tocando el hombro con confianza a la gobernadora electa, dijo que analizarán otras obras que tienen que ver con movilidad, infraestructura y transporte en el Estado de México y la zona metropolitana, entre gritos de diputadas y diputados de «sí se puede».
El presidente de la República ofreció su total apoyo en materia de seguridad a la gobernadora electa Delfina Gómez, pues admitió que es una necesidad muy sentida de la población mexiquense.