La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inició este miércoles, en Ecatepec, su gira de agradecimiento por los 125 municipios del Estado de México.
Acompañada de funcionarios, la mandataria habló sobre los retos de su administración, haciendo énfasis en el tema de las mujeres. Al respecto, comentó que su administración buscará una atención integral para ellas.
«Queremos trabajar con las mujeres más allá de darles un dinero», dijo la mandataria, en aparente referencia al programa Salario Rosa de la anterior administración.
El programa estrella de Alfredo Del Mazo concluyó su vigencia el pasado 4 de septiembre, de acuerdo con las reglas de operación. La nueva administración ha dicho que se mantendrán los apoyos a mujeres, pero hasta el momento no se han especificado más detalles.
Ante vecinos reunidos en el deportivo Las Américas, la gobernadora señaló que durante las próximas semanas recorrerá la entidad para agradecer el voto de confianza el pasado mes de junio.
“Venimos a cumplir con lo prometido, así como a dar un informe de lo ocurrido, lograr el bienestar la paz y la justicia; Ecatepec siempre me ha recibido con los brazos abiertos, sólo puedo pagar con trabajo”, señaló.
“Este va a ser el primero de muchos que llevaremos, en meses pasados iniciamos juntos el recorrido de la esperanza para cambiar la realidad de nuestro estado, no solo recorrí Ecatepec, recorrí sus colonias, barrios y comunidades y escuché sus anhelos y preocupaciones por eso vengo a agradecerles”, agregó.
Durante su mensaje, la nueva mandataria dijo que durante su gobierno no existirán municipios de pirmera ni de segunda, por lo que promoverá el desarrollo a través del humanismo y la justicia social.
“Las obras llegaran verdaderamente a la gente de Ecatepec, no más privilegios, no más corrupción no más compras de vehículos, se terminó la desigualdad y los abusos, el Estado de México debe tener un gobierno aliado y defensor del pueblo, el único interés que atenderemos es el de los mexiquenss, tendremos un gobierno austero, vamos a gobernar obedeciendo”, comentó.
Destacó una de sus primeras acciones de gobierno fue la condonación de su gabinete con mujeres para promover la equidad y adelantó que la siguiente semana nombrará a los titulares de las áreas de pueblos originarios y de la comunidad de la diversidad sexual.
“Seguimos analizando la mejor opción que puede representar a todos ellos, daremos a conocer nuestro programa de austeridad, quedamos en reducir el salario, en próximos días daremos a conocer cómo está la propuesta, el único interés que tenemos es servir a los mexiquenses.
Además, dijo que mañana jueves entregará las más de 8 mil peticiones ciudadanas que recibió durante su campaña a los titulares de cada Secretaría para solicitar los problemas en materia de agua, transporte, violencia, entre otras.
Además, adelantó que la próxima semana presentará un plan de gobierno para atender la violencia de género, para reforzar la seguridad de las mujeres que viven en la entidad.