La mañana de este viernes el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez acompañado de sus abogados.
Luego de cuatro amparos a su favor, alrededor de las 09:48 horas el fiscal vestido con ropa deportiva se retiró del penal ubicado en territorio mexiquense a bordo de una camioneta color blanca, sin dar ninguna declaración.
Uriel Carmona enfrentaba un proceso penal en su contra al ser acusado de obstruir la investigación del feminicidio de Ariadna, aunado a otros cargos que le fueron sumando como tortura, ya que supuestamente ordenó a policías que sometieran y golpearan a un sujeto para que se adjudicara un asesinato.
La noche del 5 de septiembre arribó al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, luego de estar recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Tras varios amparos obtenidos a su favor, finalmente una cuarta orden de un juez federal se dejó en libertad a Uriel Carmona.
Por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en el Estado de Morelos, declaró fundado el recurso de queja presentado por el ex funcionario y concedió la suspensión provisional.