La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, de 59 años, defendió este viernes su decisión de besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México.
El mandatario federal acudió a la entidad mexiquense a supervisar los programas del Bienestar. Durante un mitin político -en el que estuvo presente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez- Mariela Gutiérrez le besó la mano al Presidente.
En redes sociales reprobaron el acto y tacharon de “lambiscona” o incluso de “falta de dignidad” por parte de la edil de Tecámac.
Por el mismo conducto, Mariela Gutiérrez señaló de ‘clasistas’ a quienes criticaron la muestra de “cariño y respeto” que tuvo hacia López Obrador, con quien ha “luchado” en los últimos 10 años.
A través de su cuenta personal de Facebook la edil compartió un video en el que expone su punto sobre el beso. Aseguró que durante una reunión privada en el que estuvieron presentes fuerzas de seguridad y la gobernadora mexiquense, hubo “un ambiente sensacional que embargaba de alegría, de agradecimiento”.
Asimismo, aseguró que, en caso de volver a tener la oportunidad de demostrar su agradecimiento de la misma forma al Presidente, lo volvería a hacer.
Al inicio del evento, en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa, el presidente López Obrador levantó la mano a Delfina Gómez y a Mariela Gutiérrez.