Luego de que en septiembre, con el servicio gratuito, el Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente registró una afluencia diaria de hasta más de 50 mil usuarios, en octubre, ya con el cobro de 15 pesos, redujo a poco más 10 mil pasajeros, refirió Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
“En septiembre afluencia máxima fue de 58 mil 279 pasajeros, el día 24, en octubre pasó a 10 mil 487 pasajeros, bajo más del 70 por ciento… hay que tenerle paciencia, seguro cuando tenga conectividad con la Ciudad de México se optimizarán sus bondades que serán no a un año, sino por décadas”, dijo.
Señaló que pese a la disminución de pasajeros, las 33 empresas de transporte público que tienen traslados a las estaciones continúan trabajando para mantener la conectividad; asimismo, reiteró su llamado a no tolerar el transporte irregular en las inmediaciones del tren.
Asimismo, dijo, se debe fomentar la cultura de movilidad en los usuarios para cuidar al transporte y mantenerlo limpio, así como permitir la salida de las personas de los vagones para poder entrar; entre otros aspectos.