Para terminar con las afectaciones que generan a la ciudadanía las irregularidades en los servicios de grúas y corralones, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González informó que emprenderán un plan de acción para regularizar las concesiones y vigilar que no haya abusos en los precios.
Precisó que, aunque no hay un padrón certero se estima hay más de 90 empresas brindando servicios; sin embargo, solo 60 presentaron expediente y únicamente dos cumplen con los requisitos de la norma.
Por ello, establecieron un plazo de 180 días, es decir, hasta el 12 de enero de 2024 para poder regularizarse; de no hacerlo procederán a clausurarlos; así como quienes no cumplan con los precios marcados en el tabulador oficial, para lo cual invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.
Como medidas anticorrupción, explicó, ya no estarán permitidos los pagos en efectivo, únicamente deberá ser con pago con tarjeta; asimismo, estarán prohibidos los arrastres a otras localidades, pues ocurría que de una infracción en Ecatepec los enviaban a Toluca, lo que incrementaba los costos; además, dijo, se garantizará la seguridad de los vehículos en los corralones.