Al menos 50 personas resultaron intoxicadas luego de realizarse labores de fumigación en unas oficinas administrativas de un hotel ubicado en el centro comercial Sentura, que se encuentra entre Periférico Norte y Mario Colín, en Tlalnepantla.
Personal del hotel solicitó apoyo a la Cruz Roja de Tlalnepantla, debido a que el personal del área administrativa se sentía mal, derivado de la fumigación contra insectos como chinches, pulgas, ácaros algunos otros insectos que pudieran afectar la salud de las personas.
De chinches, ratones y cucarachas: estas son algunas plantas que ayudan a mantener las plagas a raya
Al sitio llegaron 10 ambulancias de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, 10 médicos y10 paramédicos, quienes atendieron a los trabajadores y empleados del hotel.
Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, para que fuera estabilizado por la intoxicación que agravó su salud.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla y personal del Instituto de Salud del Estado de México, para apoyar en las tareas de coordinación del área médica.
En el lugar, informaron empleados, se realizaba la fumigación de la zona de administración del hotel, en minutos varios de sus compañeros comenzaron con náuseas y mareos, otros con vómito, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.
La intoxicación masiva ocurrió antes de las 15:00 horas de este viernes y los afectados aún permanecen en observación.
Los empleados dijeron que la fumigación debió realizarse en la noche o en el fin de semana, cuando no hay personal administrativo en el hotel.