Alma María Vargas Pineda es la madre del joven detenido por policías locales y federales en Coyotepec por un asunto de tránsito de su vehículo, y es quien este lunes con sus familiares y vecinos realizaron un bloqueo de la autopista México-Querétaro.
Los manifestantes mantuvieron bloqueado el sentido a la Ciudad de México, exigen la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para qué les entregué a su hijo a 4 días de su detención.
«Mi hijo me llevo en su carro a comprar despensa a un almacén comercial en Coyotepec, cuando salí mi hijo estaba rodeado de policías municipales, estatales y federales. Que lo detuvieron supuestamente porque traía una placa del vehículo falsa», dijo la señora Alma María.
A Leonel el joven detenido lo llevaron hace 4 días, según explicó su mamá, lo llevaron primero detenido al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde le dijeron que estaría detenido 48 horas, supuestamente lo liberaron y luego lo trasladaron a Chiconautla.
«Desconocemos la razón y resulta que luego nos enteramos que por cohecho. Cuando mi hijo no traía ni para el camión. En ese lugar estuvo otras 48 horas. Y ahorita no sabemos ni donde está. Mi hijo está desaparecido», dijo la señora Alma María Vargas Pineda..
Cada media hora, abren un carril de la circulación en de los carriles laterales y centrales para permitir el paso de vehículos por unos diez minutos y vuelven a cerrar. La tuvieron así por cinco horas.
En el lugar, los inconformes solicitan además a personal de la Comisión de Derechos Humanos, para que conozcan del caso del joven Leonel, detenido hace varios días y a quien no han podido localizar.
El tráfico ya se vio afectado desde la Koblenz hasta Coyotepec.