La realidad superó la ficción. Los autos voladores han llegado a la realidad, ya que China, finalmente anunció la aprobación de los primeros taxis voladores no tripulados del mundo con capacidad para dos personas.
El país asiático otorgó una certificación para una cabina voladora eléctrica autónoma a la empresa tecnológica EHang, quien reconoce la seguridad y navegabilidad de los nuevos medios de transporte.
El proyecto lleva por nombre eVTOL y se trata de un avión eléctrico y aterrizaje vertical, el cual podría ser el inicio de una operación comercial de estos medios de transporte en China y el mundo.
El uso comercial fue aprobado para casi 4 mil vuelos desde 2017, el cual transportará a sólo dos pasajeros a una velocidad de 130 km por hora, los cuales están diseñados para probar una resistencia estructural, al fuego, choques, toxicidad de gases y un software incorruptible.
Estos vehículos cuentan con un funcionamiento basado gracias a rotores pequeños, los cuales consiguen una autonomía de 30 kilómetros a una velocidad de 130 kilómetros por hora.
La empresa EHang se valúa en millones de dólares y tiene planes de expansión internacional con su lanzamiento para ser los primeros en tener la operación comercial a corto plazo.