La implementación de labores de inteligencia y en campo, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a cinco hombres por su probable participación en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y prohibida, así como uso indebido de insignias.
Mientras efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban trabajos y recorridos de seguridad sobre la calle Zarzamora, en la colonia Santa Teresa IV, visualizaron a un grupo de sujetos, posibles objetivos.
Luego de hacer contacto y apegados estrictamente al protocolo de actuación, los uniformados estatales solicitaron una revisión y localizaron 235 empaques de plástico con una sustancia con características propias del cristal, un revólver, calibre 380 milímetros, un arma hechiza color plateado, calibre 22 milímetros con cargador, varios cartuchos útiles, así como dos chalecos balísticos, uno con la leyenda de Policía Federal y el otro sin emblemas.
Luego de leer los derechos que confiere la ley, detuvieron a Rodrigo “N” de 25 años, Ricardo “N” y Miguel “N” ambos de 23 años de edad, Jesús “N” de 29 y Brayan “N” de 24 años, quienes junto con los indicios fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Publico con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras diligencias, podrían formar parte de una célula delictiva perteneciente a un grupo criminal, por lo que se extenderán las investigaciones.